La multinacional alemana Brenntag, centrada en la distribución de una gran variedad de productos químicos, ha mejorado su posicionamiento en el mercado doméstico tras la adquisición de la empresa Químicas Meroño, también dedicada a la distribución, almacenamiento y transporte de este tipo de compuestos.

La ubicación de dicha distribuidora –próxima a Cartagena- resulta un enclave estratégico para Brenntag, ya que le confiere una mayor presencia en el Eje Mediterráneo y, sobre todo, en la zona del sudeste peninsular. Aunque los detalles financieros de la operación no han trascendido, la empresa química alemana ha confirmado que la transacción es efectiva desde el pasado 13 de mayo.

La adquisición de Químicas Meroño, cuya facturación ascendió en 2014 a 12,7 millones de euros, supone en palabras de Karsten Beckmann, CEO Brenntag Europe, Middle East and Africa “un complemento perfecto para nuestra red de distribución en la región del levante español. Con la integración de esta distribuidora obtendremos acceso a varias cuentas europeas, además de las oportunidades adicionales de crecimiento que presenta, especialmente en industrias clave como las vinculadas a los sectores de alimentación y Oil & Gas”.

“Asimismo”, continúa Beckmann, “aprovecharemos las grandes capacidades de la empresa en servicios de valor añadido y mezclas. La transacción, por tanto, refuerza la posición de Brenntag como líder en la prestación de servicios con un amplio portfolio de productos para nuestros clientes y proveedores en el importante mercado de España”.

Brenntag, líder mundial del mercado de la distribución de productos químicos, está presente en los principales mercados del mundo con su extensa gama de productos y servicios. Desde su sede central en Mülheim an der Ruhr, Alemania, Brenntag opera una red mundial con más de 490 centros de distribución en 72 países. La empresa, que cuenta con más de 13.500 empleados en todo el mundo, alcanzó un volumen de ventas de 10.000 millones de euros -13.300 millones de dólares- al cierre del último ejercicio fiscal.